domingo, 5 de julio de 2015

Unas recetas para combatir este calor...

Hoy os traigo unas recetas que irán de lujo para combatir este horrible calor.
Si te apetece sigue leyendo...

Aprovechando la época del año en la que nos encontramos, la fruta de verano da mucho juego para poder preparar tanto helados, batidos o cualquier otra bebida refrescante.
Ahí vamos con la primera:

Batido de melocotón
Ingredientes:
4 Melocotones
Hielo picado
Leche Entera
Preparación:
En una batidora de vaso añadiremos los melocotones picados, un poco de hielo picado y leche entera hasta obtener la consistencia deseada. Es súper refrescante. Si necesitas más dulzor puedes añadir azúcar hasta encontrar el punto deseado.

Soy adicta al granizado de limón suelo tener siempre en casa, además también añado un chorrito de granadina que le da un punto dulce delicioso. Os dejo con la receta...

Granizado de limón
Ingredientes:
3 Limones
200G Azúcar
750mL Agua
Preparación:
Empezamos lavando y rallando los limones´(sólo lo amarillo porque lo blanco amarga), los exprimimos y mezclamos junto a la ralladura de limón y el azúcar.
Ponemos a hervir la mezcla hasta que haya reducido a la mitad y lo mezclamos con el agua tibia en un recipiente que podamos poner al congelador. A la hora sacamos removemos y volvemos a guardar en el congelador, así mismo en dos ocasiones más y ya estará listo nuestro granizado.

Y para acabar, aunque no sea una receta demasiado refrescante, es una receta de aprovechamiento. Y me pregunto yo.. -Es sólo en mi casa o en la de todo el mundo que para Navidades siempre queda el Turrón de Jijona, el blando vamos! Pues sí! Helado casero de Turrón, es mi favorito! Allá vamos!

Helado de Turrón de Jijona
Ingredientes:
1 Tableta de Turrón Jijona
1/2L Nata para montar
4 Huevos
2cdas de Miel
Sirope Caramelo
Nueces
Preparación:
Mezclar en un recipiente la tableta previamente desmenuzada junto a las yemas de los huevos.
Mover hasta obtener la textura de crema. Montar la nata y añadirlo a la mezcla anterior. Meter en el congelador durante 3H no debe haber cuajado del todo.
Montar las claras a punto de nieve , mezclarlo con la mezcla del turrón de manera envolvente para que las claras no se bajen. Forra un recipiente para congelador con papel film y rellena con el helado. Poner al congelador durante 3 Horas moviendo cada media hora aproximadamente para romper los cristales de hielo hasta que esté hecho el helado.
Sírevelo con Sirope de Caramelo y Nueces.

Ésta última receta es la mas laboriosa, pero... nadie dijo que Roma se construyó en tres días!

Espero las probéis y me digáis que tal!
Gracias y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario