lunes, 5 de septiembre de 2011

Detalles a tener en cuenta ante una depilación...

Hola! En esta entrada os voy a comentar detalles que hay que tener en cuenta cuando vas a depilarte, ya sea tu misma o bién en algún centro de estética.
Una vez vemos la zona que queremos depilar, hemos de escoger que tipo de cera se quiere utilizar. Yo recomiendo utilizar cera tibia en medias piernas, todo lo demás con cera caliente. Aunque sí es verdad que si el vello no es muy largo la cera no va a coger todo el vello y tendrás que repasar con pinzas.

La cera siempre se aplica en la dirección que va el vello, de esta manera al tirar saldrá todo sin que se rompa ni un pelito.

Cuando te haces o hacen medias piernas, te han de depilar desde el empeine hasta dos dedos aproximadamente por encima de la rodilla, nunca por debajo de ella. A la hora de depilarte la rodilla lo han de hacer con la pierna flexionada.

Al hacerte la parte del muslo, yo recomiendo hacerlo con cera caliente, nunca han de poner la cera en la misma zona seguidamente, ya que así te quemarán, siempre han de tensar sujetando la pierna para no hacer morados.

Las ingles y partes íntimas también las haremos con cera caliente, siempre teniendo en cuenta que no queme la cera ya que es son partes muy sensibles.

En las axilas debemos tener especial cuidado, siempre con cera caliente, normalmente se tiene la costumbre de aplicar la cera en toda la axila y se ha de respetar la línea que nos la divide, ya que el vello en la parte inferior va en una dirección y la superior en otra. Una vez depiladas para repasarlas podríamos poner en toda la axila.

En brazos podríamos utilizar cera tibia, aunque personalmente el acabado con cera caliente es mejor. Sé de personas que han ido a depilarse los brazos y he podido observar que salen con morados en la parte interior del codo.respetar también la partición.

El labio o "bigote" y las cejas, bien, el labio lo haremos con cera caliente, pondremos dos tiritas una en un lado y otra en el otro puesto que el bello va en direcciones opuestas. Tendremos la precaución de tensar siempre ya que esta zona también es muy sensible. Las cejas, recomiendo que nunca se hagan con cera, ni caliente ni tibia. Ya sabemos que son muy laboriosas de hacer y difícil que queden las dos por un igual, pero lo que puede suceder cuando te hacen las cejas con cera es que con los años te caiga el párpado hacia abajo. Así que recomiendo que uséis las pinzas (ya os haré una entrada con truquillos para depilaros las cejas con las pinzas).

Nunca ir a depilaros si préviamente os habéis puesto leche corporal. La cera no cogerá. Mejor si vais sin crema, en el caso que vayáis después del trabajo y no podáis pasar por casa para quitaros la crema decidlo a la esteticién y os pondrá alcohol para eliminar la grasa de la leche.

Tanto en ingles y axilas dado que estas pare suelen sudar, para que la cera caliente coja bien, recomiendo poner un poco de polvos talco. Y no olvidemos poner unos tissues de papel para no mancharnos las braguitas. (a veces te dan braguitas deshechables, pero no es lo habitual).

Una vez acaban con la depilación han de desinfectar la zona, sobretodo si ha salido de algún poro un pelín de sangre, con un poco de alcohol bastará, además si se ha utilizado cera tibia esto logrará eliminar alguna manchita que haya podido quedar de cera, es importante no salir con las piernas pegajosas ni con cera. Y para acabar aplicaremos una espuma descongestionante que calmará y hará retrasar la salida del vello pudiendo lucir un cuerpo perfecto en semanas.

Esto es todo! Si tenéis alguna duda escribir comentario y os contestaré!!

Gracias y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario