domingo, 4 de septiembre de 2011

Pinceles y Brochas...

En esta entrada os voy a explicar un poquito el uso que se le da a cada pincel de un estuche estándar de maquillaje. Probablemente no los tengáis todos ya que los más comunes son los de colorete, sombra de ojos y labios. Yo recomiendo a quien realmente le guste el mundo del maquillaje, que se vaya haciendo con todos, puesto que aunque a un mismo pincel le demos varios usos, si utilizas el adecuado para cada función logramos un acabado perfecto. Lo ideal cuando vamos a comprar un pincel es que el pelo sea natural, comprobaremos que es más duro, realizaremos un mejor trabajo. Los podremos limpiar con agua y jabón o bien con unos productos especiales que venden y quitarles la humedad con una toalla, hemos de procurar no frotar el pelo.
Para que no se deformen, podemos ponerle unas fundas que introduciremos desde la parte inferior hasta la superior del pincel para no dañar el pelo.

Pincel de Labios, permite una aplicación precisa. Suele ser estrecho.

Pincel corrector, le daremos uso para tapar las imperfecciones del rostro, ojeras, rojeces, etc. Con su punta plana nos permitirá llegar hasta las zonas mas inaccesibles.

Pincel plano, podremos aplicar la sombra de color en ojos para difuminar y/o hacer ahumados.

Pincel oblicuo para ojos, obtendremos una gran precisión a la hora de sombrear el párpado, también lo podemos utilizar para eye-liner.

Pincel para pómulos, potenciaremos la luminosidad del rostro según como lo apliquemos nos dará la naturalidad que busquemos.

Pincel Polvos, con éste unificaremos y matificaremos el rostro. (como ya os comenté yo los aplico con la esponja que viene en el estuche del mismo, me gusta más su acabado).

Pincel eye-liner, podremos trazar líneas perfectas con su punta afilada.

Pincel abanico, lo utilizaremos para barrer el esceso de sombra que nos haya quedado en la parte inferior y superior del ojo.

Pincel para párpados, con este último, aplicaremos las sombra de ojos, es de punta redondeada, lo que hará que la aplicación sea homogénea.



Estos pinceles son los que nos podemos encontrar en un estuche estándar, por otro lado falta mencionar el pincel espuma, que también lo utilizaríamos para aplicar la sombra de ojos, el pincel para pestañas y cejas, con éste peinaríamos las cejas y separaríamos las pestañas a parte de retirar el esceso de rimel. Como veis hay infinidad de pinceles y cada uno para un uso distinto, según el maquillaje que queramos lograr y lo que deseemos resaltar.

Gracias y hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario